/ 8:03 /
Por Acharya Das Adhikari, Secretario de la WVA
La introducción a este libro, tiene el propósito de dar información que nos es poco familiar. Especialmente los miembros de los medios de comunicación y varias instituciones gubernamentales a lo largo del mundo. Esto es sobre algunos de los directores de los centros filosóficos y la historia del Vaisnavismo, seguido por una breve historia de Sri Chaitanya Mahaprabhu.
Vaisnavismo
Los estudiosos religiosos han definido vagamente a los Vaisnavas, como aquellos que adoran al Señor Vishnu o a sus encarnaciones. Mientras esta definición puede ser considerada correcta desde una perspectiva académica, esto omite y no abarca la belleza y profundidad de la filosofía Vaisnava, y tiende a promover en cambio, un limitado y quizás sectario concepto.
El gran estudioso y santo, Srila Bhaktivinoda Thakur, quien apareció en el siglo IXX, describió al Vaisnavismo como atma dharma, o la religión del alma. El ha dicho, que si toda la gruesa y sutil cubierta pura >del espiritu-alma , fuera removida, entonces en este puro e incontaminado estado, los impulsos naturales y actividades del alma constituirían el Vaisnavismo puro. Estas actividades son las eternas e ininterrumpidas entregas de servicio, en una modalidad de profundo amor, e intercambios amorosos recíprocos, con la Suprema Personalidad de Dios. Por esta definición, todos los seres vivientes son considerados Vaisnavas, los cuales hacen que el Vaisnavismo verdaderamente, lo incluya todo.
La introducción a este libro, tiene el propósito de dar información que nos es poco familiar. Especialmente los miembros de los medios de comunicación y varias instituciones gubernamentales a lo largo del mundo. Esto es sobre algunos de los directores de los centros filosóficos y la historia del Vaisnavismo, seguido por una breve historia de Sri Chaitanya Mahaprabhu.
Vaisnavismo
Los estudiosos religiosos han definido vagamente a los Vaisnavas, como aquellos que adoran al Señor Vishnu o a sus encarnaciones. Mientras esta definición puede ser considerada correcta desde una perspectiva académica, esto omite y no abarca la belleza y profundidad de la filosofía Vaisnava, y tiende a promover en cambio, un limitado y quizás sectario concepto.
El gran estudioso y santo, Srila Bhaktivinoda Thakur, quien apareció en el siglo IXX, describió al Vaisnavismo como atma dharma, o la religión del alma. El ha dicho, que si toda la gruesa y sutil cubierta pura >del espiritu-alma , fuera removida, entonces en este puro e incontaminado estado, los impulsos naturales y actividades del alma constituirían el Vaisnavismo puro. Estas actividades son las eternas e ininterrumpidas entregas de servicio, en una modalidad de profundo amor, e intercambios amorosos recíprocos, con la Suprema Personalidad de Dios. Por esta definición, todos los seres vivientes son considerados Vaisnavas, los cuales hacen que el Vaisnavismo verdaderamente, lo incluya todo.
0 comentarios:
Publicar un comentario