Todos los Vaisnavas pertenecen a una gran y maravillosa familia। En el pasado los Vaisnavas aclamaron desde diferentes países y misiones, no han sido capaces de comunicarse mucho, los unos con los otros. Las distancias geográficas y la falta de contacto en algunos de los foros comunes, nos limitaron a solo algunas reuniones aquí y allá, entre algunos Hermanos espirituales y amigos. En tiempos Vedicos, las reuniones fueron mantenidas, y la fama de las contribuciones maravillosas, a los Vaisnavas del mundo, se extendió
por todos lados, por medio de la palabra hablada, y las Santas escrituras. Las reuniones religiosas más famosas, y más grandes del mundo, los Kumbha Mela y los melas similares, sirven para preservar una rica herencia Védica, hasta el día de hoy. La pluralidad del divino principio universal, y la realidad del incremento, de las facilidades de comunicación en la presente era, traen la posibilidad de crear un grupo, el cual puede servir como un fuerte soporte, para ampliar los esfuerzos de todos los Vaisnavas sinceros y no sectarios, para ser fuertemente escuchados por otros Vaisnavas, así como por toda la gente del mundo en general. Incluso, aunque los Acaryas individualmente han organizado sus misiones, dentro de cierta estructura institucionalizada, nosotros podemos decir que ningún foro fue creado y está funcionando hasta este momento, para compartir los esfuerzos de todos los Vaisnavas alrededor del mundo, y servir a la causa de la iluminación de la humanidad. Esto sirve para incrementar una imagen, en un tiempo en que muchos cultos impersonales y especulativos, están ganando tamaño y mala reputación mundialmente. Nosotros como seguidores del eterno deber del alma (sanathana dharma), podríamos fácilmente ser reconocidos como una verdadera religión, revelada por Dios mismo, si de todas y cada una de nuestras misiones, y de los devotos individualmente, existiera un reconocimiento, de una Asociación Vaisnava común. Esto sería un hecho revelador, en la historia de la religión, si las diferentes ramas que practican el verdadero siddhanta de la Gaudiya Vaisnava, crearan una afiliación libre, para una cooperación voluntaria entre ellos mismos. La historia de nuestras sampradayas, nos ha mostrado que el árbol genealógico de cada sucesión discípular, tiende a individualizarse y multiplicarse. La estructura institucional, la cual coordinó originalmente las actividades misioneras, entre los Hermanos espirituales, a menudo se volvió menos importante, mientras nuevas ramas parecían crecer muy fuertes. La WVA, por lo tanto, está tratando de crear ese tipo de estructura, la cual complacerá al Señor Supremo, y a todos sus devotos, sin intervenir en aquellas áreas donde todos los devotos necesitan, su propia privacía devocional. Muchos Vaisnavas han meditado un largo tiempo, sobre cómo tal Asociación Vaisnava Mundial, podría actualmente existir, sin estar implicada en algunas ofensas, en contra de los Vaisnavas, o complicaciones surgiendo de apasiddhanta, presentadas por versiones distorsionadas de ciertos grupos. La mejor solución es hacer afiliaciones condicionadas a ciertas reglas, y metas comunes básicas.

La mayoría de los Vaisnavas del mundo, están conscientes de la necesidad de un cambio. Un cambio en el ámbito mundial, necesita nuevas actitudes para lograr el desarrollo, tanto de las misiones Vaisnavas, como de otros nuevos aspectos de vida. Un esfuerzo combinado de los Vaisnavas, sin duda, puede intensificar sus contribuciones al mundo. Así nosotros podemos tratar de seguir los consejos de Srila Rupa Goswami, los cuales son para el uso de todos, en el servicio a Krishna, incluyendo una Organización Mundial Vaisnava. Otras religiones, sin duda, tienen tales foros conjuntos. Incluso la influencia impersonalista, esta expandiéndose vastamente, desde que su presencia puede ser encontrada en toda clase de organizaciones, mientras que los Vaisnavas son menos o no están organizados. Esto podría también ayudar a direccionar los muchos problemas de este mundo, incrementando la unidad entre los Vaisnavas. Igualmente, si nosotros usamos las facilidades de comunicación de esta era, para compartir los resultados de nuestros esfuerzos predicadores, entonces el servicio a nuestros maestros espirituales, puede incrementarse.

En el Siglo XXI, esta es una feliz realidad; el que muchos Vaisnavas, sannyasis y otros devotos, han venido realizando un esfuerzo unificado, por revivir el verdadero espíritu de la Vishva Vaishnava Raj Sabha. Permítanos detenernos por un momento, sobre las muchas ventajas que la asociación tuvo, para ofrecernos a todos nosotros. Después de considerarlo cuidadosamente, nosotros realizaremos que la asociación, con la visión de Srila Jiva Goswami y nuestros Padres fundadores, es actualmente una necesidad, desde muchos puntos de vista. Nosotros no podemos realmente, seguir bien sin ella. Aquí están unos pocos puntos para resaltar esta tesis.

1. Todos nosotros tratamos de cumplir la predicción de Sriman Mahaprabhu, la cual es que su Santo Nombre será cantado, en cada ciudad y pueblo, en todas partes del mundo.
2. De acuerdo a Srila Bhaktivinoda Thakur, en esta era, todas las otras sampradayas se alinearán ellas mismas, con las enseñanzas de Sriman Mahaprabhu y la Brahma sampradaya.
3. El carácter y la magnitud de las enseñanzas Vaisnavas, se supone que serán tan puras y grandes, que el mundo entero, podrá encontrar refugio allí.
4. Nosotros aceptamos a los fundadores Acaryas, de todas las cuatro sampradayas Vaisnavas, y así mismo necesitamos encontrar una tierra común desde la cual, nosotros podemos relacionar a sus actuales líderes y partidarios.
5. Diferentes rasas y expansiones del Señor, están todas acomodadas dentro de la ancha visión de los devotos puros. Similarmente nosotros necesitamos construir un sitio, para el flujo libre de los diferentes servicios y relaciones, entre las muchas ramas Vaisnavas, todas conectadas al mismo árbol de la familia Vaisnava, el árbol de Sri Chaitanya.
6. Los partidos o bandos espirituales, son el enemigo de la verdad. Nosotros necesitamos un foro desprovisto de enemistades y pequeñas riñas. Un foro puede convencer a todos los devotos e incluso a los no devotos, de la grandeza del mensaje Vaisnava.
7. Nosotros necesitamos la identidad de un Vaisnava, para ir más allá de la afiliación, a una institución particular. Incluso la conexión a nuestro diksa Guru y su misión personal, puede ser insuficiente después de su partida (Srimad Bhagavatam 11.9.31, Chaitanya Charitamrita Adi 1.1) porque en cada misión, cambios sustanciales causan en algunos discípulos, el continuar su vida espiritual fuera de la misión original, de su gurudeva. Recientes ejemplos de esto incluyen a Srila Bhaktisaranga Goswami Maharaja, Srila Bhaktidayita Madhava Maharaja, Srila Bhaktiprajnana Keshava Maharaja, Srila Bhaktiviveka Bharati Maharaja, Srila Bhaktiraksaka Sridhar Maharaja, Srila Bhaktivedanta Swami Maharaja, Srila B.P. Puri Maharaja y muchos otros.
8. Existen tirthas, lugares sagrados, en cada misión y en nuestra religión Vaisnava en general. Esto significa, que nosotros tenemos que estar al cuidado de tales lugares santos, conectados con el descenso del Señor y sus devotos. Los guardianes de los Tirtha deben estar libres de riñas y facciones espirituales. Los tirthas deben ser tenidos como sagrados, por todos aquellos que comparten esta feliz fe, en el Señor y sus devotos. Las inquietudes sobre las propiedades privadas y los monopolios del Guru, destruyen la atmósfera pacifica necesaria, para que un tirtha, otorgue sus bendiciones sobre todos y cada uno. Nosotros debemos encontrar la manera, de introducir el principio de unidad en la diversidad, en los tirthas de cada uno, y desarrollándolo en cada familia Vaisnava, generación tras generación.
9. Necesitamos saber más acerca de cada una de las capacidades de los otros, y preparar respuestas para los problemas de un mundo confuso, en desarrollo. Los Vaisnavas tienen que investigar cuidadosamente, sobre sus propios recursos y subsecuentemente, proponer las soluciones Vaisnavas, a aquellos problemas que deben ser tomados en serio, por el mundo en general.

0 comentarios:

Publicar un comentario