Campo de Actividades:

A. Colectar fondos y proveer ayuda para la preservación de los lugares Santos.
B. Enviar representantes a las organizaciones activas, que trabajan para el control del desarrollo de Vrindavana.

Coordinador: Swami B.V. Sadhu.

Entrevista:

Pregunta: Cuando vino por primera vez a Vrindavana
B.V. Sadhu (BVS): La primera vez, yo vine a Vrindavana cuando mi abuelo, Raja Raghunandan Prasad Singh, me trajo en 1945.Desde ese tiempo yo he venido dos veces por año. Subsecuentemente desde ese tiempo Vrindavana ha pasado a través de muchos cambios. Yo estoy muy feliz, por poder ser parte de este esfuerzo para ayudar a Vrindavana, a estar de la manera, como está destinada a ser.

Pregunta: Cuales son las principales cosas, que usted piensa que son importantes para Vrindavana?
BVS: Vrindavana tiene que ser limpiada, y la atmósfera pacifica y espiritual tiene que ser protegida. Cuando usted invita a alguien a su casa, y esta está sucia, entonces usted se sentirá muy avergonzado. Vrindavana es nuestro hogar, el lugar de la Divina Pareja y nuestros guardianes eternos; así que nosotros deberíamos hacer todo lo posible en esta relación. Otros lugares religiosos como Tirupati y Vaishnavadevi son ejemplos de cuan bellos y trascendentales lugares pueden ser. Especialmente la ribera es un lugar lleno de monumentos históricos, y el principal lugar, que cada visitante definitivamente irá a ver. Si esto no está bien mantenido, entonces esto es embarazoso para todos nosotros. De acuerdo a la naturaleza de la WVA, nuestro principal trabajo es simplemente, informar y comunicar; pero en este Comité particular, nosotros deberíamos actualmente tratar en lo posible, de influenciar la situación local, y hacer a todas las misiones, participar de una manera práctica, limpiando por lo menos, todos los alrededores de sus propios templos.

Pregunta: Cómo pueden las misiones participar?
VBS: Primero, ellos realmente deben volverse conscientes del los problemas. Segundo, ellos deben formar un Comité en su propia misión, para manejar la situación, y evaluar qué pueden hacer ellos por eso. Ellos pueden tratar de recaudar los fondos, para este propósito en particular. Entonces, ellos tienen que estar seguros de que ellos mismos no son los responsables, de ensuciar a Vrindavana, por tirar tazas plásticas, etc. Ellos pueden también investigar, si quieren adoptar un templo antiguo en el dham y arreglarlo de nuevo. Hay muchos lugares en ruinas, y algunos son de gran importancia para nuestra sampradaya como el bhajana kuthi de Jagannath Das Babaji Maharaja en Surya Kunda. Entonces los secretarios de las diferentes misiones, deberían comunicarse con nuestro Comité, para que juntamente podamos ganar alguna fuerza para influenciar y participar, con otras organizaciones activas, en esas áreas. Casi todas las diferentes misiones religiosas en Vrindavana, son muy poderosas y bastante adineradas también. Así, que si nosotros permaneciéramos juntos, e impresionáramos al gobierno, con nuestro sincero deseo de embellecer Vrindavana, realmente no habría muchos obstáculos, para lograr algo tangible. Por otro lado, si nosotros no hacemos algo por esto, esta situación simplemente no permanecerá, si no que más bien se volverá peor.

Lo que previamente los Reyes de India – como mi abuelo – hicieron, como conseguir peregrinos y mantener maravillosos templos; diferentes misiones de diferentes partes del mundo, están haciendo lo mismo hoy. Este solo Comité da suficientes razones, para que todas las misiones tomen un interés serio en la WVA y ayuden a ésta noble causa. Nosotros tenemos que ayudar tan, man y dan – física, mental y económicamente – para éste divino lugar de Radha y Krishna.

0 comentarios:

Publicar un comentario